Caldera Ferroli

Puse en marcha una caldera ferroli de 30.000 Kcal (aprox)de gasoil con depósito acumulador para A.C.ES y aunque al principio parecía ir bien ahora oigo ruidos en los radiadores y no me funciona bien la instalación. Cuando le señalo en el termostato de la A.C.ES 45º C el termómetro de reloj sube hasta los 55 y se me dispara el circuito de caldera (calefacción) a los 110ºC, activándome el termostato de seguridad general del quemador. Para volver a arrancar, es necesario resetear el circuito electrónico.
Por otra parte, creo que tengo muy poca agua en el depósito de A.C.ES puesto que el manual me indica 130 litros y, a veces cuando me ducho, se me termina en 5 minutos más o menos.
Gracias anticipadas a todos.

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi entender lo que ocurres es que no le funciona la bomba del primario de A.C.S. (Agua caliente santiaria), o sea la que manda el agua de calefacción para que se caliente el agua sanitaria.
En estas caldera esta bomba suele estar en la parte posterior de la caldera, está junto al tubo de la chimenea, a su lado, no encima, esta sería la bomba de calefacción.
Cuando la localice, busque un tornillo grande que hay en el centro de la bomba, ! Ojo! Puede que esté muy caliente, afloje el tornillo que le he mencionado con un destornillador, puede que salga algo de agua pero no tiene importancia, luego introduzca el destornillador por el taladro que deja el tornillo, dentro hay un nuevo tornillo son su correspondiente ranura, es el eje de la bomba, oblíguelo a girar, cuando éste gire libre el problema estará resuelto, coloque de nuevo el tornillo y ya está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas