Cambiar un radiador a la pared contigua

Hola, me gustaría saber cuánto me podría costar aproximadamente cambiar un radiador que está situado en una pared cerca de una esquina, a la pared contigua (la distancia sería de 1,5m como máximo). El sistema de calefacción es de gas natural. Se trata de un piso nuevo y la promotora me quiere cobrar 500 Euros por hacer el cambio. Me parece muy caro, pero la verdad es que no sé cómo está el mercado en Cantabria. Necesito saber lo que podría costar si lo hago por mi cuenta una vez que me den el piso para tomar la decisión. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de lo "bien o mal" que lo quieras, me explico:
Puedes prolongar la instalación de manera superficial por la pared, hasta el punto en que quieras el radiador.
Otra opción es rozar la pared y empotrar los tubos hasta su ubicación definitiva.
Otra sería anular los tubos en el suelo, y hacer el nuevo trazado por el suelo hasta su ubicación definitiva.
La última es probablemente la que te esté proponiendo la empresa constructora, que en cualquier caso es la mejor.
Las dos primeras, dependen de lo "quisquilloso" que seas.
La primera te puede costar en torno a los 60-80Euros (haciéndotelo tu mismo).
La segunda 150-200 Euros teniendo ya que intervenir albañil y pintor.
La tercera, si te la haces tu mismo, es probable que te salga cerca de esos 500 Euros, si no tienes otras complicaciones...
Lo cierto es que la empresa ganará dinero con la operación porque entiendo que no va a levantar el suelo (porque no estará puesto) y no tiene otros incrementos de nuevo yeso y pintura, pero por otro lado ten en cuenta que las empresas están preparadas para ejecutar lo que tienen en plano, y cualquier mínima modificación supone un esfuerzo en recursos personales, que normalmente no se pagan con la cifra que estás abonando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas