Presupuesto de instalación Wirsbo

Hola,
Actualmente estoy realizando una reforma en una vivienda en Madrid, que tiene la red de calefacción así como la de agua realizada con el sistema Wirsbo (si no recuerdo mal este sistema se realiza con polietileno reticulado). La calefacción va por el suelo, encastrada en la capa de compresión, mientras que la red de agua va colgada del fojado, por falso techo (a lo largo de baños y pasillo).
El caso es que necesito hacer tres pequeñas operaciones, que son:
a) Mover una toma de agua fría (suministro de inodoro) alargando el tubo en horizontal unos 60 cm (el descuelgue desde el falso techo es el mismo).
b) Condenar una toma de agua fria/agua caliente (bidet) que ya no voy a usar.
c) Condenar una toma de radiador (entrada y retorno) que no voy a usar.
d) Eventualmente, condenar una llave de cierre. Digo eventualmente, porque tengo un segundo baño que ha sido transformado en un vestidor, con el pertinente cambio de acabados. No obstante, no sé si simplemente dejar las llaves de paso del circuito de ese baño cerrada y vaciar el conducto, o si mejor añadir al presupuesto el condenar las llaves para evitar que una apertura accidental me provoque un desaguisado (la llave va a quedar oculta, por lo que no creo que eso pueda suceder, pero nunca se sabe)
La pregunta es, ¿hasta qué cifra es razonable pagar por los honorarios del fontanero para dicha tarea? (El trabajo de albañilería referente a picar capa de compresión, tirar y rehacer falso techo, etc, ya está presupuestado). Y segundo, es conveniente requerirle algún certificado, como el de instalador autorizado de Uponor o similar, ¿o simplemente será más caro sin que eso proporcione valor añadido alguno?
Mil gracias y te agradezco de antemano la contestación.

1 Respuesta

Respuesta
1
En Valencia este trabajo no debería ser superior a 200 Euros. El certificado de instalador Uponor no es relevante, se obtiene solo asistiendo a una sesión de un par de horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas