Instalar radiador en planta más alta caldera gas

Muy buenas,
Voy a quitar un radiador en el baño, y sustituirlo por un radiador toallero. La caldera es una Cointra (el modelo creo que es el ML20).
¿Podría con esta caldera aprovechar el radiador que voy a quitar para colocarlo en el piso de justo encima? ¿Tendría capacidad suficiente? ¿Hasta qué distancia es recomendable hacerlo?
Gracias de antemano
{"Lat":40.3067599365896,"Lng":-3.73766899108887}
Respuesta
Siempre que la presión de la caldera sea la correcta no tendrás ningún problema. Si es justo la de encima no pasara nada, no creo que haya mucha distancia.
Con la presión es justo con lo que tengo problemas desde hace tiempo, y aunque la pregunta inicial no iba de ello, aprovecharé tus conocimientos si no te importa.
Tengo que recargar el agua de la caldera al menos 1 vez por semana (la presión baja a 0 y creo que debe estar entre 1 y 1,5) . No he observado pérdidas significativas de agua. Una gota suelta en un radiador, si. ¿Puede esta pequeña pérdida hacer que baje la presión a 0?.
Suponiendo que consiga reducir esas pérdidas y que si logro no tener que volver a recargar la caldera, ¿supondría eso que tendría la presión correcta para subir ese radiador a la planta de arriba?
Gracias por todo
A ver, al ser el sistema de calefacción un sistema cerrado, la pérdida de presión viene dada por una fuga o una rosca mal apretada. Es posible que si un radiador gotea (aunque sea poco) la caldera pierda la presión. Purga los radiadores de vez en cuando (mínimo 2 o 3 veces al año) y arregla esa fuga. Si es solo eso sube la presión. 1 es muy poco, yo la subiría incluso hasta 2 Bares, así no tendrás problemas de presión en la planta de arriba. Es importantísimo no quedarse sin presión puesto que sino la caldera no funcionara.
Un saludo y no te preocupes, pregunta lo que quieras, para eso estamos ;D