Consumo elevado de Gas
Recientemente me he mudado a una vivienda de nueva construcción. La vivienda dispone de 4 dormitorios y 110 m2 útiles y unos 130 m2 construidos. La caldera que esta instalada es de marca Sauber Duval (no tengo ahora mismo el modelo de caldera) y los radiadores son de chapa (doble) y bastante grandes (1 m). Las conducciones por donde circula el agua son de plástico (PVC). Las facturas que me han llegado de gas son muy elevadas. Las dos ultimas de 360 euros y 540 euros. Entiendo que para un piso es muy elevado. La temperatura de casa esta unos 21 grados. El tiempo de funcionamiento de la caldera para la calefacción es de unos 12 horas.
Ha venido ya un técnico de gas natural para revisarme el contador y otro técnico de Sauber Duval para verificarme la caldera y todo esta correcto. Aunque me han dicho que el consumo de gas es muy elevado.
Las únicas anomalías que he observado en el sistema es una perdida frecuente en la presión del agua. Aun no he detectado por donde se esta perdiendo ( llevo un año viviendo y no da la cara aun) y no todos los radiadores están ardiendo como puede ser el que esta más próximo a la cadera. Según me distancio de la caldera los radiadores están más fríos. Obviamente esta bien pulgados por un técnico de gas natural. El tornillo de abajo para el retorno también esta bien ajustado.
Tengo varias preguntas:
¿Es posibles que la factura sea tan alta para un circuito como el mio?. Los vecinos están pagando facturas de unos 200-300 euros.
¿Merece la pena cambiar de caldera?.
¿Esa perdida de presión a que pueder ser debida?. Estoy rellenando cada 2 semanas. Esto un problema en casi todas las viviendas.
¿Cómo puedo calcular el consumo aprox. Para mi viendo?.
¿Si cambio los radiadores por unos de aluminio puedo lograr algo?.
Ha venido ya un técnico de gas natural para revisarme el contador y otro técnico de Sauber Duval para verificarme la caldera y todo esta correcto. Aunque me han dicho que el consumo de gas es muy elevado.
Las únicas anomalías que he observado en el sistema es una perdida frecuente en la presión del agua. Aun no he detectado por donde se esta perdiendo ( llevo un año viviendo y no da la cara aun) y no todos los radiadores están ardiendo como puede ser el que esta más próximo a la cadera. Según me distancio de la caldera los radiadores están más fríos. Obviamente esta bien pulgados por un técnico de gas natural. El tornillo de abajo para el retorno también esta bien ajustado.
Tengo varias preguntas:
¿Es posibles que la factura sea tan alta para un circuito como el mio?. Los vecinos están pagando facturas de unos 200-300 euros.
¿Merece la pena cambiar de caldera?.
¿Esa perdida de presión a que pueder ser debida?. Estoy rellenando cada 2 semanas. Esto un problema en casi todas las viviendas.
¿Cómo puedo calcular el consumo aprox. Para mi viendo?.
¿Si cambio los radiadores por unos de aluminio puedo lograr algo?.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1