Sobretensión en cuadro de pozo

Tengo un problema que no soy capaz de solucionar. Tengo una bomba sumergida a 75 mts. La hago funcionar a través de un presostato y de un coadro de control (Vigile mono, de la casa TOSCANO), además dl correspondiente calderín. Pues al arrancar la bomba, el cuadro me da fallo por sobrtetensión y no me deja ni siquiera resetearlo. He probado a conectar el el presostato al cuadro a través de un contactor y nada; he colocadoel contactor entre el cuadro y la bomba para tratar de disminiuir el pico de arranque y nada. He medido ese pico y es normal, el valor del condensador también es correcto. Sólo me queda que el presostato fallé po el motivo que sea (¿?) O que la bomba este sucia y le cueste arrancar forzando el cuadro. Estoy desesperado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo en primer lugar comprobaría si la bomba funciona correctamente conectándola directamente a la linea y a ser posible midiendo su consumo en el arranque y en funcionamiento. Si todo va correctamente y saca agua, el problema estaría en la regulación del cuadro de control.
Creo que el modelo del que hablas es para un máximo de 18 A. Ese modelo también tiene dos regulaciones, la de sobrecarga y baja carga, tendrías en tu caso que subir la de sobrecarga hasta ajustarla a un poco más del consumo de la bomba siempre que este sea menor de 18 A. Si es mayor y es correcto con respecto a las características de la bomba tendrás que cambiar a un cuadro de control de mayor potencia.
Prueba lo que te comento y ya me dices