Válvula de seguridad para termos.

Hola tengo un problemilla con un termo ariston de unos 25 o 30 litros. Tengo una pérdida por la válvula de seguridad en principio era poco pero ahora iba a más, así que fui a la ferretería y pedí una válvula y me dijo el ferretero queno tenía que lo que debía hacer es abrir la válvula tiene como un plástico y con un destornillador plano roscar hasta que desapareciera la fuga.Mi pregunta y mi sentido común me dice que es una chapuza lo que hice pero pienso que es un elemento de seguridad que esta tarado a una presión determinada y que el manipulado no es bueno y no se si habré cerrado la válvula. Estoy en lo cierto o está bien el procedimiento que he hecho.Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como toda medida de seguridad no debe ser modificada ya que esta deja de hacer su función, por lo que yo te recomiendo es la sustitución de la válvula deteriorada, para ello lo primero que debes de hacer es comprar una en una fontanería, ver la numeración de la que tienes puesta y ver a los bares de presión que esta homologada para tu termo, y comprar una de las mismas caracteristicasy colocarla en su sitio, y aunque sea repetitivo jamas de las jamases debe modificarse una válvula de seguridad. Y ese ferretero no tiene ni idea de lo que la modificación podría llegar a ocasionar como una explosión del termo por sobrepresión por ejemplo con lo que ello conllevaría en tu vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas