Poner tubo evacuación de gases a calentador de agua
Quisiera poner el tubo de evacuación de gases quemados del calentador de agua, ya que la casa ha estado
mucho tiempo sin ser habitada y estaba el calentador tal cual (sin tubo). Se que el tubo flexible esta
prohibido y que tengo que poner un tubo rígido.
La duda es que la mala situación del calentador hace que tenga que hacer un recorrido serpenteante el tubo
para llegar a la salida(para la cual tendré que hacer el agujero en la pared). La salida de evacuación
de gases del calentador esta a unos 25 o 30cm del techo, el tubo tendrá que hacer un recorrido de unos
3 metros serpenteantes y despues tendra que tener una bajada de otros 30cm desde el techo, ya que en
caso contrario tropezaria con un viga horizontal imposible de perforar.
¿Es legal que haga este recorrido con esa bajada desde el techo que te comento?
¿Me podrán pegas a la hora de hacer una revisión oficial del gas(la cual tengo que hacer ya que tienen
que cambiarme la goma y otras cosas)?
mucho tiempo sin ser habitada y estaba el calentador tal cual (sin tubo). Se que el tubo flexible esta
prohibido y que tengo que poner un tubo rígido.
La duda es que la mala situación del calentador hace que tenga que hacer un recorrido serpenteante el tubo
para llegar a la salida(para la cual tendré que hacer el agujero en la pared). La salida de evacuación
de gases del calentador esta a unos 25 o 30cm del techo, el tubo tendrá que hacer un recorrido de unos
3 metros serpenteantes y despues tendra que tener una bajada de otros 30cm desde el techo, ya que en
caso contrario tropezaria con un viga horizontal imposible de perforar.
¿Es legal que haga este recorrido con esa bajada desde el techo que te comento?
¿Me podrán pegas a la hora de hacer una revisión oficial del gas(la cual tengo que hacer ya que tienen
que cambiarme la goma y otras cosas)?
4 Respuestas
Respuesta de miliamperios
1
Respuesta de makpollo
1
Respuesta de antonio alvarez
1
Respuesta de dedietrich
1