La caldera gotea

En realidad el problema es doble y realmente parece extraño, tanto que mi fontanero ya no sabe qué hacer:
Vivo en una casa de pueblo y hace un tiempo observé que el regulador de presión que tengo instalado en la entrada de agua de la casa no mantenía la presión en los 2.5 kilos sino que llegaba a veces a los 5 kilos de presión (cuando no hay consumo de agua en casa en un buen rato). Lo desmonté y limpié de arenas pero al volverlo a instalar el problema seguía igual.
Compré otro (¿unos 80?) Y ahora el problema parece que va solo algo mejor, me explico: sorprendentemente tampoco mantiene estable la presión a la que lo ajusto, sino que muy lentamente comienza a subir hasta llegar a los 4 kilos más o menos. Al tener todos los grifos de casa cerrados, la aguja del manómetro del regulador comienza a subir muy muy lentamente, cuando debería quedarse estable en la presión que le puesto (2 kilos).
No sé si como consecuencia de lo anterior, la caldera a veces gotea por un tubo de plástico transparente que tiene hacia el exterior y me hace un buen charco en el suelo.
Estoy bastante desesperado y ya no sé que hacer. ¿Me ayudas?

1 respuesta

Respuesta
1
En general casi todos los reductores de presión suelen dar ese problema que al cerrar los grifos o por la noche suben la presión y ya te digo van subiendo y realmente es un problema,,, prueba con un reductor de presión que ha sacado la marca ARCO que en teoría si mantiene la presión constante a unos 4 kilos siempre y me cuentas,,, el problema de la caldera me tendrías que dar más datos pero por lo que dices debe de ser una caldera con acumulador y expulsa por la válvula de seguridad del acumulador,,, esto es normal que expulse por esta válvula para que el acumulador no se raje lo que el tubo que te hace el charco debería de ir a un desagüe conducido,,, una solución es o llevar el tubo a un desagüe conducido, prueba si con el nuevo reductor que te digo de ARCO se soluciona y como ultima solución seria poner un vaso de expansión especial para agua caliente y para estos casos como el tuyo, este vaso se instalaría en la entrada de agua fría al acumulador junto a la caldera simplemente,,, un saludo y ya me cuentas como va el tema!
Muchísimas gracias por tu rapidez!
Si, efectivamente, es una caldera de gasoil con acumulador de agua, pero no sabía que lo del goteo era algo normal, de hecho no me había percatado hasta ahora de que lo hacía, incluso diría que antes no lo hacía...
El regulador que compré y el sustituido eran iguales y de la marca "WATTS Industries" no sé si te suena. En el almacén donde lo compré me dijeron que era de lo mejorcito...
Saludos.
Si lo conozco y he puesto alguno,,, pero no te compliques la vida la caldera expulsa agua por la válvula de seguridad porque sube la presión al calentar el acumulador cosa que te aseguro que es normal lo que ese tubo que gotea lo suyo seria llevarlo conducido a un desagüe y listo,,, si no tienes más dudas te agradecería finalizaras pregunta valorándome,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas