Consulta de fontanería

Estoy reformando un piso y estoy pidiendo varios presupuestos, mi instalación es antigua y va por el falso techo el cual ya lo hemos tirado y han quedado vistas, he llamado al fontanero y me ha dicho que me hará la instalación nueva de plástico supongo que de pvc, la distribución es una galería 1,60m, cocina 4,50m, baño2.40m y aseo 1.35m todo distribuido linealmente en ese orden, la general sube por la cocina, ¿cómo de momento no voy a colocar los anitarios ni nada solo lo que son las tuberías el fontanero me ha dado un presupuesto de 1000 a 1200? Llevándola por el falso techo, me gustaría saber si es un presupuesto elevado, para pedir más y según he leído parece mucho mejor solución la de cobre.
Respuesta
1
Normalmente se cobra por puntos osea cada sitio donde lleves agua fría y caliente
por ej cocina : llaves de corte, fregadero, lavadora, termo etc casada uno es un punto el servicio llaves de corte, wc, bañera, cada uno un punto,
los que solo llevas agua fría se cobran como 1/2 punto
las calderas com lleva también calefacción se cobran como dos puntos.
¿Las cuentas salen fácil y es con desagües por aprox 120? Por punto (sin sanitarios ni griferías) pero si su instalación.
Yo creo que con eso te puedes hacer una idea.
Ten encuenta que cada uno cobra lo que quiere y lo de valorar la profesionalidad del fontanero es aparte.
A hazlo en multicapa no lo, dudes.
¿Respecto a el material a utilizar? Las tuberías que tengo ahora son de hierro y me han dicho que el cobre se come al hierro o viceversa, que por eso es mejor de plástico, ¿alguien me puede decir que debo hacer?
La mayor parte de las instalaciones se hacen con materiales más modernos y mejores que el cobre, yo lo haría en multicapa, no tien problemas de nada.
Lo de comerse al hierro (electrolisis) es para las calefacciones.
Pero piensa que en cobre al tener muchas uniones (soldaduras) es ma fácil que fuge .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas