Limpieza intercambiador placas

Tengo un intercambiador de placas marca Alphalaval. Tiempo atrás se habilitaron unas tomas y llaves tanto en el circuito de entrada como en el de salida para poder efectuar la limpieza química de las placas sin precisar su desmonte. Según tengo entendido, hace falta una bomba y un producto antical pero desconozco las características de a bomba a instalar así como en que toma tengo que meter el ácido y por cual debo de sacarlo. ¿Me podrías explicar que necesito para efectuar dicha limpieza, pasarme un esquema sencillo de la conexión de entrada salida, así como una guía de los pasos y precauciones a seguir para efectuar esta limpieza?

1 Respuesta

Respuesta
Bomba te sirve cualquiera ya que se trata de hacer circular el liquido por el intercambiador, osea sin presión ni nada, solo que haga circular el producto.
Lo que te interesa es poner las conexiones (tubería) del macarrón transparente como el de la gasolina pero más gordo para ver cuando circula el producto y ya no arrastra incrustaciones.
Por donde lo conectes es ma indiferente (si no tienes valvulaas antirretorno) ya que de lo que se trata es de que el producto desincruste y saque esas incrustaciones.
El esquema es conectar a una de las tomas la goma transparente y a la salida otra y esas gomas una a la bomba y de la bomba a un recipiente con el liquido y la otra goma al recipiente para que el liquido no se pierda.
Un aclaración, las tuberías disponen de llaves que permiten aislar el intercambiador del sistema de forma que el ácido no pase al circuito. El intercambiador esta dispuesto en posición vertical, siendo la parte inferior el lado más estrecho del rectángulo. Mirándolo de frente, dispone de 4 tuberías 2 a la izquierza y dos a la derecha. Si las numeramos
Superior lado izquierdo - 1
Superior lado derecho - 2
Inferior lado izquierdo - 3
Inferior lado derecho - 4
¿Puedes indicarme entre que puntos debo de instalar la bomba, así como por el que le debe de entrar el ácido y por el que debe de salir?
Gracias de nuevo
Entiendo que solo te pusieron las llaves en la entrada y salida de la parte que quieres limpiar, pues en una conectas la bomba y en la otra el retorno.