Descalcificador ATH C-030-V. Problemas
Buenos días/tardes, ante todo mi enhorabuena por este foro. Tengo instalado en mi vivienda un descalcificador volumétrico de la marca ATH de 30L. (C030V) desde hace 5 años aprox. Y me gustaría haceros tres preguntas. 1ª.- ¿Cada cuánto tiempo se tienen que cambiar o lavar las resinas que están en el interior dentro de una bombona azul?. 2ª.- He observado que el mezclador de dureza residual que está en la toma y salida de agua del descalcificador, ya no funciona como antes, me explico, antes la regulaba vuelta y media aprox. Para conseguir una mezcla que diera como resultado 7 grados franceses, siempre dependiendo de la calidad de agua que entrara, por eso analizo el agua una vez cada dos o tres meses, pues bien, ahora tengo que abrir la válvula a tope para conseguir los 7 grados F. (es una válvula en forma de tornillo que se regula con un destornillador) ¿Es esto normal?. O como imagino ¿se ha estropeado?. O bien.. ¿es debido a que hay que cambiar o lavar las resinas?. ¿Si estuviera estropeada (hay que cambiar todo el bloque donde va alojada la válvula o solamente esta?. 3º.- He leído que cuando llenamos el deposito de sal (yo lleno el depósito¾ partes aprox.) tiene que estar la sal cubierta de agua, sinceramente, es la primera noticia que tengo, pues en su día el instalador me dijo que no hacía falta este detalle, lo que si noto es que cuando está a mitad de sal, ésta si que se cubre ligeramente, ¿siempre tiene que estar cubierta la sal de agua?. Y por último me gustaría saber si existe algún descalcificador de las mismas o similares característica que el mió que hiciera la mezcla de dureza residual de forma automática, porque me han comentado que si el agua está muy blanda (menos de 5ªF) me puedo cargar las tuberías generales por corrosión. De existir esos descalcificadotes automáticos y que fueran fiables, me gustaría me dijeran marcas y precios..
1 respuesta
Respuesta de joaquinbueu
1