Solo tengo agua caliente con poca presión

Buenos días.
Me ha instalado una caldera estanca nueva Manaut eco nox de 24 KW.
A mi casa llega bastante presión de agua, pero tampoco es muy exagerado. Lo cierto es que al ducharnos, al principio, el agua sale caliente e incluso tenemos que mezclar con fría, pero enseguida tenemos que ir quitando la fría y acabamos la ducha con el mando de la ducha en la posición tope de caliente pero el agua sale prácticamente tibia. El técnico me dice que es normal. El otro día se me ocurrió cerrar un poco la llave de paso general de la casa, con lo cual la presión del agua era bastante menor, y entonces si que él agua de la ducha salía caliente continuamente, pero como digo, la presión, para nuestro gusto, era baja.
Mi pregunta es: ¿Esto tiene solución o tiene razón el técnico?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente las caldras llevan un regulador de caudal manual delante de la caldera para éstos casos. Si no lo lleva, entonces en la tubería fría de la caldera y próximo a ésta, debería haber una llave de paso de agua, puedes regular ésta llave en vez de la general. Lo que ocurre es que pasa demasiada agua por la caldera y no da tiempo a calentarla. Si tiene regulador de caudal de gas manual, puedes subirlo. Ya me dirás algo.
Muchas Gracias.
Efectivamente, hay una llave en la caldera para entrada de agua fría. Intentaré afinar con ella para conseguir agua caliente y buena presión, mejor que con la llave general.
En cuanto a lo del caudal del gas, hablaré con el servicio técnico, porque en el manual de la caldera no veo nada.
Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas