Regulador Presión

Alguien podría decirme como se regula este elemento.
Tengo uno instalado en casa, a la salida del contador un regulador de presión, y con los grifos cerrados marca unos 7 bar pero cuando lo abro los grifos, marca unos 3 bar. Si realmente esta bien regulado no debería marcar lo mismo aproximadamente tanto con los grifos abierto (aquí perderá un poco y marcara 2.5 bar) como con los grifos cerrados (aquí debería marcar 3 bar).

2 Respuestas

Respuesta
2
Es fácil, suelen tener un tapón negro debajo que va a rosca, lo quitas y debajo tiene un tornillo de allen(del numero 6 creo)en sentido orario subes presión antihorario baja, la presión normal no debe suparar los 5 bar con los grifos cerrados y con los grifos abiertos baja un poco pero no más de 4bar. Es posible que el tuyo este estropeado, ¿hay distintas clases de reductores de presión unos aguantan más presión que otros y el precio recpectivamente, por ejemplo, uno de50? ¿Aguanta 15bar y uno de 100? 25bar (es orientativo)si pusiste el económico es posible que este reventado, mide la presión que tienes por la noche pues sube bastante.
Entonces, con los grifos cerrados se regula la presión hasta 3 bar, y cuando se abren, la presión no debe superar los 3 bares ya que pierde algo.
Tenia entendido que la presión del agua en casa se mide con los grifos abiertos y aquí me da bien, 2.5 bar, pero con los grifos cerrados esta presión sube hasta 6 (según pone en el manómetro). Si regulo el regulador cuando abro el grifo la presión que pasa sube o baja en función si le he dado hacia la derecha u izquierda, ¿pero con los grifos cerrados esta sigue sin variar de 6. es esto correcto?
Lo primero que debes distinguir la diferencia de caudal a la de presión.
caudal=cantidad de litros
presion=fuerza del agua
Por lo tanto no puedes medir la presión con los grifos abiertos, ojo que si apretás para dar presión y luego quieres bajar debes aliviar la presión por un grifo después de aflojar.
Y la presión ideal es 4bar con grifos cerrados.
En ningún momento he hablado de caudal, la presión se puede medir tanto con los grifos abiertos como cerrados, pero obviamente esta variara. Simplemente fijándote en el manómetro. Mi duda es: cuando abro el grifo el agua sale a 2,5 bar y cuando los cierro el manómetro empieza a subir hasta 6, es este un buen funcionamiento o no.
Aver como te explico, un calentador normal aguanta como máximo 6bar, un grifo termostático no funciona con más de 5bar, una lavadora 10bar, con esto te quiero decir que tienes que bajar la presión a 4bar como sea y medirla con los grifos cerrados pues si están abiertos estas midiendo el caudal con un manómetro.
Ponlo en 4bar y si sale poca agua esta estropeado y debes cambiarlo de lo contrario puedes tener muchos problemas.
Te entiendo completamente, lo que yo quiro saber es si el regulador hace bien su función o esta roto. He realizado la siguiente prueba, lo he reducido al máximo y cuando abría el grifo marcaba un bar el manómetro del regulador (y salia poco agua), y cuando cerraba el grifo subía hasta 5 bar la presión, por lo que me da que pensar según me comentas que el regulador estaría roto.
Perdón por el retraso, según lo que dices esta roto no hay duda, pon uno de calidad a la larga te ahorraras más
Recuerda VALORAR Y FINALIZAR la respuesta. Los expertos trabajan de forma totalmente altruista, y es la mejor forma que tienes de agradecérselo.
Respuesta

El tema del manómetro que marca 6 bares, según mi experiencia es una burbuja de aire en el circuito, yo lo he arreglado simplemente desenroscando el manómetro y volviéndolo a poner.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas