Problemas de cal

Hola a todos,
Vivo en una zona donde el nivel de cal es muy elevado (después de realizarnos un test nos indican que el nivel de dureza es de 34) por lo que estamos pensando en poner un descalcificador, ya que apenas tenemos presión de agua caliente. (Es más, por ej. En la cocina no sale ni gota de agua caliente...)
Lo primero que nos aconsejan es limpiar el termo y las tuberías de la vivienda (creo que son de cobre) con un ácido especial y después hacer la instalación del descalcificador. Hemos oído hablar de unos que son electrónicos, que se ponen en toma de agua de la entrada de la vivienda, son pequeños y no necesitan ningún tipo de tratamiento, pero nos dicen que este aparatito no evita la entrada de cal a la vivienda, sino que disuelve la cal en partículas muy pequeñas. Otros aconsejan el que hay que estar respondiendo cal... En fin, un follón...
La verdad, es que estamos hechos un lio por que no sabemos que descalcificador nos interesa poner, nos hablan de precios y todo nos parece muy caro.
Por favor, si alguien me puede recomendar que hacer, cual poner...
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
H
La verdad que si he de aconsejar, evitaría poner los que dicen que disuelve la cal pero no la elimina.
Yo os aconsejaría un descalcificador volumétrico que tenga una media de 30 Lts de resina. Los de resina son los únicos que actualmente eliminan la cal. La verdad que he probado los magnéticos y el resultado ha sido nulo, yo como distribuidor no los vendo. Si buscas por aquí el foro verás todos los profesionales que descartamos ese tipo de descalcificador.
Los descalcificadores que aconsejaría sería: Flamingo C38, Crystal Clack, Kinetico, Twintec BSP, dependiendo siempre del tipo de vivienda y los usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas