Explicarle a seguro porque he arreglado mi caldera

Hace unos días que arreglé mi caldera roca modelo victoria 2020f.
El seguro me dice que le explique lo que me ha pasado (realmente me pide un informe) en los arreglos de la caldera que he realizado y como el que me arregló la caldera lo hizo en enero y yo voy a solicitar
ahora que el seguro me lo pague no me acuerdo lo que me explico el fontanero.
Tengo una caldera roca victoria 2020f, debido a una helada la tubería que la alimenta con el agua se rompió, con lo cual la caldera estuvo unos días(porque yo no estaba en casa ) sin agua. La reparación ha
ascendido a 150 euros solo las piezas porque la mano de obra la tengo cubierta
con el servigas, este me cambió el manómetro 12euros y la bomba 111 euros, más el iva 150.
Según lo que me explicó y es lo que quiero que me concretéis para enviárselo al seguro es que ocurre. El me dijo o algo así, al tener demasiada presíon la caldera (por la falta de agua) fuerza tanto el manómetro
que lo daña porqué esta mucho tiempo a elevada presión, al no funcionar
bien ya no le indica la presión real a la bomba, que lo que consigue es dañarla(el fontanero la desarmo y no giraba bien).
¿Está bien explicado? Me lo podíais explicar mejor. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En la teoría y en la practica, no debería ser necesario explicarle nada al seguro
Simplemente con la factura de reparación de la Caldera debería ser suficiente, el seguro con las preguntas que te hacen buscaran la manera de evitar que te paguen el arreglo
En tu caso por ejemplo, si les indicas que ha sido por culpa de una helada y en tu seguro tienes una clausula de excepción que elimina el pago por ese motivo pues como que no te pagaran la factura del arreglo
Intenta darle las menos explicaciones posibles, a ti un día te dejo de funcionar y punto, el fontanero pues no sabe el porque se estropeo la bomba
Un consejo, si se te rompieron las tuberías por las heladas, deja un grifo por la noche goteando, habrá una pequeña circulación de agua y evitaras que se te rompan las tuberías, digo goteando no abierto del todo
espero poder haberte ayudado
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas