Problema con pres-control agua
Tenia poca presión de agua y me instale un deposito de 300 l. Y de este deposito a través de una bomba de 1 CV. Me suministra presión a toda la vivienda. Antes la bomba tenia un vaso de expansión de 25 l. Y funcionaba correctamente. Se me estropeo el reten de la bomba, y la lleve a reparar y me cambiaron el vaso de expansión por un pres-control, 125€, desde entonces se enciende el botón de alarma, igual esta dos días o tres bien o en un día se para ocho o diez veces, compre otro pres-control y me hace lo mismo. Le cambie la válvula de retención de la aspiración porque cuando se para, esta sin presión, el manómetro esta a cero. La cargo y cierro la llave de paso que tengo a la salida del pres-control y en dos días baja la presión. La bomba esta instalada a la misma altura del deposito. La salida del deposito es de una pulgada, la salida del pres-control es de una pulgada y después tubo de cobre de 18 m/m.
Mi pregunta: ¿Al bajar la presión a +/- 1,5 bar. Se tendría que arrancar automáticamente y no tendría que quedarse sin presión?.
¿Mejoraría si coloco la bomba 1,5 mts. Mas baja que el deposito?