Caldera Chaffoteaux

¿Estas seguro que lo que suena es una vibración? ¿O más bien un silbido? Si fuera un silbido lo normal es que tuvieras los chikles del gas algo enbozados pero lo de la bibracion que tu comentas no tiene ninguna lógica. Suerte

1 respuesta

Respuesta
1
Pues un golpe de ariete suele suceder cuando tienes algún tubo suelto en la instalación(lo puedes comprobar cerrando el grifo más despacio) pero lo del tema de que solo pasa cuando esta el gas abierto si es verdaderamente un golpe de ariete no tiene ningún sentido. De todas formas eso es cosa de que lo vea un experto, así sin verlo es ir a ciegas, prueba lo que te he comentado de cerra el grifo más suavemente y si no te pega golpe meló dices y te comento las posible soluciones.
Tengo una caldera Chaffoteaux GM16. Cuando cierro el grifo del agua caliente suela una vibración en la caldera que dura 2-3 segundos. Si abro el grifo del agua caliente y la caldera tiene cerrado el gas, ese ruido no se oye al cerrar. Suena como un golpe de ariete, pero un problema de presión no parece ser, ya que cuando el gas está cerrado no suena. ¿A qué puede ser debido? Gracias por anticipado.
Puedes probar a hacer un puente con un flecsible de la toma de fría a la de la caliente sin pasar por la caldera y así vas descartando cosas, si te siguiera pegando golpe ya sabrías que es algo de la instalación, y si no lo hace sabes que se trata de un problema de la caldera. Suerte
Lo probé también cerrando el grifo más despacio, pero seguía sonando. De ahí que no crea que sea un golpe de ariete.
Si me sigue funcionando, prefiero no probarlo, ya que es una caldera con 14 años y me obligaría descolgarla de la pared para poder hacer la conexión de la fría a la caliente. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas