Bajante fluviales y fecales unidas.

Nos hemos dado cuenta que en el sumidero de la terraza (nuestro piso es un ático) a la que van a dar el agua de la terraza y del tejado (a través de una canaleta), están conectados los baños de los vecinos de los pisos de abajo. Esto provoca que a través de este sumidero de la terraza salgan olores a cloaca. ¿Es esto legal? ¿Podría reclamar a la comunidad su desplazamiento o modificación? Por ultimo me gustaría saber si aprovechando que esta es una bajante de fecales y que me gustaría mover la cocina de sitio, podría conectar a esta bajante la salida del agua de la lavadora fregadero y lavavajillas.

1 Respuesta

Respuesta
2

Es legal pero en teoría el sumidero debe ser sifoncio es decir que cada ciertos días si le echas medio cubo de agua se deberían de quitar los olores, (sino es sifónico es defecto de instalación y podrías reclamar)..., puedes conectar a esa bajante lo que me comentas sin ningún problema.

Muchas gracias por contestar tan rapido.Dices que podría conectar la cocina a esta bajante , pero que tramites debo seguir?He de pedir permiso a la comunidad?

Muchas gracias y saludo cordial.

En principio no tienes que pedir permiso a nadie ya que la bajante esta dentro de tu propiedad, haz el trabajo y a funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas