Bichos blancos pegajosos

Pues esos son los que están invadiendo un grupo de palmeritas asociasdas en el mismo macetón de la terraza.
Son blancos y muy pequeños, y se refugian debajo de una tela informe que colocan en las hojas o las ramas más ocultas, pero luego, sin complejos... Hala! Hasta la punta y la raíz.
¿Cómo los puedo tratar sin usar químicos? Gracias de antemano.
Respuesta
1
Es lo mismo... lo que ocurre es que yo no sé si tu fumas = )
Si vas a usar colillas, coloca en agua bastante más (unas 20) y quítales el filtro y el papel.
Utiliza guantes porque es difícil luego quitarse el olor de las manos.
Seguramente tienes un ataque de cochinilla algodonosa.
Para tratarlos sin químicos hay dos maneras.
Agua jabonosa:
Colocas jabón blanco rayado (1 cucharada sopera) en 1 litro de agua caliente y lo disuelves bien.
Agua de tabaco:
En 1 litro de agua colocas el tabaco de unos 5-6 cigarrillos y lo dejas estacionar 5 días. Luego lo cuelas retirando los residuos sólidos.
Con cualquiera de estas dos soluciones y munido de algún trapo de algodún suave, empapas el mismo y frotas sobre las hojas limpiándolas y arrastrando las cochinillas hasta que la planta quede limpia. Luego que se encuentra libre de estos ácaros puedes pulverizar el agua de tabaco sobre toda la planta (empapa bien) ya que actuara como "repelente" de estos insectos.
El tratamiento deberá ser persistente y periódico, digamos mensualmente para mantener a raya a las cochinillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas