Hola, me estoy iniciando en el mundo de los bonsais, y tengo una serissa. La abono una vez al mes y la tengo al sol una hora aprox por la mañana y por la tarde entre sol y sombra. He mirado las características y me dicen florece desde mayo a septiembre, pero todavía no ha florecido nada. ¿Es normal?
Respuesta de serimayk
1
1
serimayk, Bonsaista por vocación y apasionado por los árboles, llevo desde...
No tienes porque preocuparte, las serissas, al igual que todos los árboles, necesitan un tiempo para florecer y desarrollarse y acostumbrarse al sitio en que la tengas. El hecho de que florezca de mayo a septiembre, no significa que el día 1 de mayo saque la primera flor ni que el 30 de septiembre tire la última, sino que oscilará su floración Entre estas fechas. Asimismo, puede darse el caso que no te florezca en décadas. Cada árbol es un mundo y solamente la experiencia te dictará lo que es normal y lo que no. Recomendaciones: -Mantenlo en un sitio, preferiblemente exterior (no tengas miedo al frio, las serissa aguantan hasta -5ºC) -Mantenlo en un sitio lejos de corrientes y fuentes de calor. -No lo estés constantemente cambiando de lugar. Las plantas no tienen patas. -Riégalo cuando la superficie del suelo esté seca, no cuando toque. -Abonalo 1 vez cada 15 días durante la primavera, principio de verano, y el otoño. Deja de abonar durante el invierno y durante el mes de agosto.. Si sigues estos consejos tendrás serissa para mucho tiempo y podrás disfrutar de una floración abundante pasado unos años.