Duda cuándo plantar en exterior

Hola
Quiero saber si puedo plantar en en exterior ahora (o máximo hasta final de mes9 las siguientes plantas. Si no puedo ahora ¿cuándo se hace? ¿Cómo debo conservar las macetas hasta que pueda sembrar? Clima frio, ahora hay unos 3-5º noche y 10-15 por el día. Actualmente el jardín le da sólo sombra y en verano muchísimo sol ¿son buenas las planteas que te digo? AH! El suelo es calizo (no aercilloso, drena bien, sólo que en verano se seca mucho por el calor)
-Fortisia amarilla
-cincoenrama (achillea millefolium)
- Festuca (glauca blue)
-juncos (carex oshimensis)
- espliego munstead
- hierba de san juan (
- onagra (oenothera speciosa rosea)
- carraspique (ibers sempervirens)
- gipsophila paniculata
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No es el tiempo ideal para el trasplante de plantas o la siembra. La tierra está fría y el ambiente también con lo cual están en parada vegetativa. Deberías hacer eso en cuanto venga el buen tiempo, dependiendo de cada zona pero más o menos por primavera o finales de invierno. Depende del invierno que tengamos. Si guardas las macetas en un lugar no demasiado frio, apenas tendrán actividad. Puedes refugiarlas debajo de un plástico o algo que las mantenga no demasiado frías...
No conozco la totalidad de las plantas que me comentas, pero parecen autóctonas. Es siempre una garantía de éxito. Personalmente son las que más me gustan y las que dan menos problemas, aunque seguramente que las hay de más bellas en el mercado. Últimamente me estoy fijando mucho en las aromáticas, a mi me encantan. Pero los gustos son personales.
En cuanto al suelo, podrías poner una capa de cortezas de pino, o piedras, por ejemplo para que retenga un poco la humedad y no se te seque tanto en verano.
No se si te soy de mucha ayuda, pero es lo que te puedo decir. Hay gente, por otra parte, en el foro que sabe un montón de estos temas, más que yo seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas