Bonsai Ligustrum Nitida

Hola. Mi pregunta se refiere a un bonsai Ligustrum Nítida que acaban de regalarme. La verdad que estoy hecha un lío porque por un lado me dicen que debo mantenerlo siempre húmedo y por otro que debo dejarlo secar antes del siguiente riego. Además tiene 7 años y no sé si debo transplantarlo porque tiene muchas raíces fuera del recipiente y de la tierra ¿Cómo puedo cuidarlo para que me dure? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que tienes es que confundes húmedo con mojado, que aunque pueda parecer lo mismo, en jardinería no lo es y representa la diferencia entre la vida y la muerte de la planta. La tierra ha de estar con un cierto grado de humedad, y no puede estar reseca, pero no puede estar mojada, ya que entonces no hay aire entre las partículas, se pudren las raíces y el árbol acaba por morir, que es lo que pasa en un tanto por ciento muy elevado de los bonsais que se regalan durante estas fechas.
Lo mejor que puedes hacer es regarlo cuando veas que la superficie (ojo, solo la superficie) de la tierra está polvorienta y no preocuparte mucho más, ya que aunque tenga raíces por encima se cultivan con ese propósito y si no tienes mucha idea, lo mejor es no hacer nada.
Tenlo en el exterior, en un alfeizar si es posible o en la terraza (tranquila, aguantan el frio sin problemas)o en un sitio bien ventilado y luminoso y pódalo cuando veas que algunas ramas se alargan más de la cuenta.
De todas formas, si no quieres llevarte ningún disgusto lo mejor es ir a alguna asociación de bonsai cercana y haer algún cursillo. Es la única forma segura de que te sobrevivan, ya que un bonsai dista mucho de un geranio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas