Akadama para ligustrum nitida

Buenas tardes tengo varias dudas, acabo de adquirir un bonsai lugustrum nítida de 9 años, un buen amigo me recomendó akadama he leído que hay que regarlo cuando la tierra esté seca pero eso sucede a diario incluso varias veces al día, es por la tierra o por el bonsai NO QUIERO AHOGARLO
otra pregunta es, si necesita sol directo o no, lo he colocado en la terraza pero no le llega el sol directo.
Te agradecería muchísimo tu ayuda. Gracias de antemano
Respuesta
1
El hecho de que tengas que regarlo un par de veces al día, no es excepcional. Si está bien enraizado, tiene mucha hoja y está ubicado en un sitio bien ventilado y soleado puede ser hasta incluso poco. Sin embargo, todo puede depender de lo que para ti sea "estar seco".
Para saber si has de regar, hay una serie de detalles a tener en cuenta, tal como si inmediatamente por debajo de la superficie de la tierra está húmeda o no. Suele ser normal que la primera capa de la akadama se seque rápido, pero a 1 cm. De profundidad esté todavía húmedo. Rasca un poco la superficie -apréndete las diferencias de tonalidad de la tierra dependiendo de la cantidad de agua que contenga- y si ves que está húmeda, no riegues. Si está seca a esa profundidad, podrás regar sin problemas.
Es cuestión de práctica, pero has de concienciarte que un bonsai, cuanto más grande y más vigoroso, más agua consume. Y si los días son largos y ventosos, aún más, necesitando varios riegos diarios, variando esto según la climatología de la zona.
De todas formas, dices que no le da el sol directo, lo cual tampoco es problemático, ya que el Ligustrum se adapta bien a zonas sin luz directa, a condición de que estén bien iluminadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas