Formacion de cesped

Tengo 775 m2, formación de césped, ¿me gustaría saber el proceso de formación y todo lo que necesito para hacer el trabajo, tanto herramientas, maquinaria, etc?, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El proceso es fácil, debes labrar todo el terreno, quitar las piedras, saber que tipo de tierra tienes, ¿es arenosa? ¿Arcillosa?, nivelar todo el terreno, rastrillar todo el terreno en un solo sentido, sembrar la simiente, rastrillar otra vez para tapar un poco la simiente, regar abundantemente durante los primeros días, cuando ya empiece a brotar riega cada 2 días, el primer corte se lo debes hacer cuando alcance unos 8 cm de alto, no lo cortes muy corto. Después del primer corte cortalo cada 15 días hasta noviembre. En invierno casi no necesita cortar, ni abonar ni regar. En marzo puedes empezar a cortarlo cada 3 semanas, y abonarlo con un abono especifico para césped. En primavera y verano se debe cortar cada semana y abonar cada mes así hasta septiembre que se corta cada 2 semanas.
Herramientas: cortacésped, te aconsejo a gasolina es más caro pero te rendirá mejor con el tamaño de tu terreno, corta bordes de 2 hilos, también a gasolina, rastrillo, escarificador, pala, pico, moto azada para labrar el terreno (puedes alquilarla). Bueno creo que está todo. Para empezar ya vale, ¿no?. Cualquier pregunta me escribes.
Oye, una cosita más si me podrías solucionar o informar, es respecto sobre todos los tipos de sistemas de riego que hay, y posibles proveedores de sistemas de riego, si me podrías infrmar estaría muy agradecido, MUCHAS GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas