Plaga en bonsai

Hola, estas navidades me han regalado un bonsai, creo que es un olmo, cuando llego a casa esta precioso y sanote, pero en una semana empezó a amarillearsele las hojas, a ponerse estas como pegajosas, y tiene en las hojas como unos minúsculos bichitos blancos que se van cayendo alrededor del árbol creo que muertos.
Por favor ayudame porque veo que se me va a morir el pobre bonsai, ya me ocurrió con otro que tuve y es lamentable.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por poderlo poner, lo puedes poner, pero si no es una cochinilla, sino que es un pulgón, será como si te pica un pie y te rascas la oreja... :D
Mejor utilizar un producto genérico, no tan específico, ya que te arriesgas a que no sirva de gran cosa o bien afectar al árbol.
Yo te digo lo que yo haría, pero el árbol no es mío, claro...
Suerte!
Pues mal asunto si no tengo una foto, pero en fin... A ver, de primeras lo has de tener en un sitio bien ventilado, con bastante luz y preferiblemente al exterior (si es un olmo, aunque hiele ligeramente no pasa nada)y riega solo cuando el sustrato esté superficialmente seco, y NO ANTES, te lo puedes cargar.
Si dices que se vuelven pegajosas puede ser mosca blanca, cochinilla o pulgones. Puedes lavar las hojas con agua y un poco de jabón de las manos una a una, es eficaz, pero entretenido. O bien utilizar un insecticida de estos de casa y jardín siguiendo las instrucciones del producto y esperar que haga efecto. No hay mucha más opción.
Como todo en esta vida, siempre es preferible prevenir que curar, y normalmente los arboles en un interior cogen una cantidad impresionante de parásitos debido a las condiciones propicias para su desarrollo (alta temperatura, poca humedad, poca ventilación...). Ponlo a poco que puedas afuera, ya verás como en poco tiempo lo tendrás bonito y lleno de vida. Dentro de las casas, solo sobreviven.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas