Manzano

He puesto un único manzano en mi jardín, más bien como ornamental, pero me dicen que si no lo fumigo con regularidad cuando empiecen a salir las manzanas, cogerán plagas y se pudrirá, ¿es cierto?, pues para fumigar un solo árbol y ademas tan alto me parece un poco molesto, pues necesitaría una escalera, ¿qué me dices?
Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es cierto, que si quieres coger las manzanas sanas tienes que sulfatarlas, una vez cuando esta en flor y después cada veinte días. No te hace falta escalera con una sulfatadora de esas que se cuelgan a la espalda llegaras arriba
Gracias por tu respuesta, pero si lo dejo así el primer año, sin sulfatear, me gustaría que me dijeras que inconvenientes hay para el árbol y las manzanas. Reitero las gracias.
No tiene consecuencias negativas para el árbol, solo para los frutos que se caerían al suelo cuando se desarrolle el gusano.
En cuanto al árbol puedes estar toda la vida sin tratarlo y no le pasa nada, a no ser que le ataquen otras plagas que si afectan al árbol como pulgón, araña roja o piojo de san jose.
Lo que se suele hacer es que cuando se trata el fruto tratar también estas enfermedades de forma preventiva, adioossss

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas