Huerto en el balcón

Hola, Estoy pensando en poner una pequeña Huerta en mi balcón con plantas aromáticas (Orégano, Perejil, Menta, etc) en Macetas. Me podrías dar algunas orientaciones de como hacerlo. Gracias
Respuesta
Existen un sinfín de formas de hacerlo. El tema es ¿Cuánto espacio tienes? ¿Cuántas plantas vas a poner?.
Solo sigue un breve consejo. El peso de la tierra en un balcón es un tema delicado. Averigua cuánto peso resiste y si no es mucho lo que quieres hacer, exisen unas macetas rectangulares (jardineras, donde puedes colocar las plantas a razón de una cada 25 cm de distancia una de otra, así podrás tener de todo un poco. Recuerda que la menta es muy invasiva, por lo que debes pantenerla a raya. En cuanto al perejil, puedes colocarlo entre las otras para que lo coseches y no ocupe un lugar especial. Tanto tomillo como menta, curry, orégano, son arbustivas. Tenlas en las macetas como tales.
Usa tierra del tipo bosque con riego espaciado. El perejil y la albahaca son los mejores indicadores de falta o de exceso de agua. Se inclina cuando le falta o le sobra. Usa macetas con drenaje para que no sean floreros y se te pudran las raíces.
Suerte y buena cosecha
Eduardo