Patio andaluz en Uruguay... Que Guayyyyy!

Hola! Mira estoy fuera de españa y por lo tanto la extraño en cada momento, así que me he montado en mi casa, en Uruguay, un patio tipo andaluz para lo que me he comprado 30 plantones de geranio y las planté en macetas para colocar en dicho patio, pero la verdad es que nunca he tenido plantas y no se muy bien como cuidar mis geranios. Después de plantarlas en sus macetas las regué y luego las coloqué en el lugar que tenia para ellas. A unas les da bien el sol durante la mañana y a otro grupo por la tarde. Por favor puedes echarme una mano, no se bien como cuidarlos. Muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo estoy cruzando el charco (Río de la Plata), así que te comento que para nosotros, el patio andaluz es solo lo que se muestra en las revistas, pero vamos a por él (como dicen en España).
Te comento que los geranios son "carne de perro", lo que significa que necesita de pocos cuidados que no sean una exposición solar durante medio día, por lo menos y un riego regular (una vez por día o cada 2), pero no excesiva. Tierra común con un 25% de resaca de río y nada más.
Es simple, como puedes ver.
Por estos lares, tiras una semilla al aire y te caen flores, así que no te preocupes. Solo un cuidado: cuando las guías se hagan muy largas, córtalas a unos 20 a 25 cm de la base y vuelve a plantar los "gajos" en la misma maceta o en otra, cuidando de colocar 2 nudos bajo tierra y 2 nudos por encima de la tierra. Las macetas se te llenarán de geranios nuevamente. Es tan simple como plantar potus.
Si tienes más dudas consúltame. Estoy a tu disposición.
Por fin me llegó tu respuesta, disculpa anteriormente no entiendo que ocurrió.. bueno en resumen, gracias por tu ayuda me ha servido de mucho.. espero que me salga bien. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas