Me he comprado una bodega ( especie de cueva bajo tierra para almacenar vino) y ha estado al descubierto mucho tiempo, por lo que hay muchos excrementos y orines de animales, quisiera desinfectarlo y quitar el olor, el interior de la cueva es tierra arenosa. Muchas gracias
En este caso nada tiene que ver la jardinería, pero trataré de asesorarte de cómo lo haría yo. Primero retiraría todo lo posible que pueda hacer a mano. Barrer y escobillar para quitar lo visible. A continuación, colocaría una capa de agua con cloro para limpieza de piscinas (es potente y mata bacterias y virus que pudieran quedar. Cerraría el lugar para que el gas que se desprende del cloro impregne paredes, piso y techo de la bodega. Lo dejaría cerrado unas 24 hs. Luego, abriría y ventilaría el lugar durante 24 hs. A continuación fumigaría el lugar con un insecticida-fungicida (el de Bayer es mi preferido), de acuerdo con las indicaciones de dilución más concentrada que presente el prospecto. Nuevamente dejaría cerrado el ambiente 24 a 48 hs. Luego abriría, ventilaría nuevamente y dejaría secar el recinto. Una vez seco, si aún no se ha ido el olor (lo que no creo en absoluto), pon uno de esos desosorantes de ambiente para baño. Plagas no tendrás, salvo que en la zona donde vives tengas roedores, para lo cual te aconsejo los cebos tóxicos de atracción sexual (hay muchas marcas muy conocidas en el mercado). Esos cebos los dejas en rincones, lejos del alcance de niños. Espero haberte sido de ayuda, pero si necesitas más, consúltame.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, no sabia en que categoría preguntar y probé en este apartado y creo que me gusta bastante tu respuesta, así que lo probaré.Un saludo.
Es bueno saber que, aunque no es mi tema específico pueda ayudarte. Cualquier otra cosa que necesites y si puedo darte una mano, cuenta conmigo.