Jardín césped con calvas dudas sobre plantas y arboles

Hola, el año pasado me lance a la aventura de plantar el césped de mi jardín, después de mucho esfuerzo logramos que saliera, pero han quedado calvas, se que debemos replantarlas, pero ¿podrías indicarme los pasos básicos? El césped que he puesto es rustico, ya que donde vivo las temperaturas tienen grandes variaciones, sobre todo, ¿cómo puedo evitar que los pajaritos se coman las semillas?.
También tenemos una duda respecto a las plantas y arboles que podríamos poner, nos gustaría poner un arbolito que no se hiciera muy grande y sobre todo que no tuviera mucha raíz, ya que la parcela es de 40 metros cuadrados y la casa y el muro de contención están muy cerca, ¿cuál nos recomiendas? ¿Crees qué un naranjo enano sobreviviría a un clima de Guadalajara?
¿Qué tipos de plantas podemos plantar también para dar color a nuestro jardín? Ya tenemos en mente el jazmín blanco ¿cuál nos recomiendas?
Muchísimas gracias por tu ayuda! Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Los pasos básicos a seguir son: remover unos 5 cm de suelo donde estén las calvas. Colocar 4 cm de suelo y dejar el último al costado.
Colocar el mismo tipo de semillas que antes, pero a una distancia de 1 semilla a otra de 5 mm como máximo.
Tapar las semillas con ese centímetro de tierra y regar normalmente sin encharcar. Mantener húmedo hasta que se compacte con el resto del césped.
En cuanto a arbolitos, no te recomiendo los cítricos, salvo que se planten en un lugar protegido y sin riesgo de heladas (bajo un alero protector). Requieren además, buena exposición a la luz solar.
Mi recomendación es, en caso de que busques árboles pequeños por las flores, manzanos, ciruelos, almendros, perales, albaricoqueros, cuyo porte no es mayor a los 6 metros de altura.
Por otro lado, te recomiendo rosales y gardenias, como arbustos de tamaño hasta 1 metro perfumados y florales de bulbo como Jacintos, Narcisos, Tulipanes holandeses (no los de sudáfrica). En cuanto a florales de estación, lobelias, pensamientos, petunias, amapolas, prímulas y alelís.
En cuanto a trepadoras, el jazmín blanco es excelente, pero busca la que tiene pimpollos de color rosado. Son más perfumados y de mayor cantidad de ramilletes de flores.
Si te quedan dudas, vuelve a consultarme.
Muchísimas gracias! Por el momento ninguna duda, me lanzare a la replantacion de las calvas y si no da resultado, volveré a consultarte.
Gracias por tu ayuda, ha sido estupenda!
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas