Poner goteo parcela con huerto

Hola tengo una parcela en una casa de campo y tengo un huerto y alguno arboles frutales, pero vivió a 100km de la parcela y me gustaría para este verano ponerle el goteo a los arboles y alguna planta de huerto que quiero plantar ya que no puedo estar allí todas la tarde solo los fines de semana y me gustaría si fuera posible me diera algunos consejos de como hacerlo, dispongo de un pozo de agua, no se que decirte más puedo mandarte alguna fotos de como esta distribuido la parcela y los arboles, pozo para que tengas una idea y así aconsejarme si te vale me lo haces saber ok y te la mando saludos y gracias de antemano
Te pongo un link donde tengo alojadas una fotos del huerto y plano sobre distribución del huerto haber si me puedes ayudar poner goteo y su distribución
http://corbones123.spaces.live.com/photos/
Espero que enlace salga bien
Saludos de antemano y gracias por la respuesta si tiene alguna duda ya sabes
Cucufran

1 respuesta

Respuesta
1
Así es difícil, pero algunos consejos te pueden ayudar.
1-El pozo debería tener una bomba de sacar agua, y una o varias salidas desde ahí hay que comenzar el goteo
2- La tubo de goteo, debe ser sin agujeros en los tramos que no lo necesita y con agujeros en los tramos que si (pies de los arboles, etc. y comprar codos y tes T para los empalmes.
3- Y necesitaras un programador a pilas el cual riegue los minutos u horas que tu lo pongas. Pregunta en la tienda de jardines más próxima o de confianza. Ellos te orientaran mejor, dile los metros de la parcela etc. la separación aproximada entre arboles si te faltara algún tramo pues luego compras más tubos. En la punta pones un tapón y listos para no hacerlo un circuito cerrado. -Suerte y espero haberte ayudado.
4- Hazlo todo lo más ecológico posible, y utiliza lo menos posible productos químicos
[size= small; font-family: Times New Roman]Hola gracias por respuesta tan rápida, me ha servido para empezar oraganizar, yo te había puesto un enlace con un plano para si fuera posible una orientación de como hacer la distribución de deposito y las ramales para distribución de las diferente linea de goteo es en lo que estoy más despistado, por lo demás en tienda te dice diámetro tubo las T codos etc que te hacen falta pero diseño eso no sabes no puede perder tiempo, hay iba mi pregunta.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Yo pensaba poner deposito en patio sacar tubo desde pozo hasta deposito y luego sacar otro tubo para las distribución por sectores, pero hay donde me pierdo como hacer esa distribución por sectores ya que el deposito no tiene mucha capacidad.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Bueno gracias por ayuda saludos te he puntuado ya pero si puedes aclararme algo más estaré agradecido chao.[/size]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas