Lugar donde todo se Muere, ¿Por qué?.

Hola mira soy un jardiero que trabajo junto a un compañero para una comunidad de propietarios. Tenemos en el jardín una zona, que para nada es sombría, en el cual las plantas se están muriendo. Ahora mismo hay hibiscus, empieza pono crecer, a debilitarse y se mueren lentamente. Hemos plantado crasulas porque consideramos que es una planta dura, también se están muriendo, y plantemos lo que plantemos con el tiempo mueren.
Nosotros pensando que era phitophotora, fumigamos con Alliette (fungicida). Pero parece que no da resultado, también le hechams insecticidas, abono etc. Pero nada.
Pensamos que lo que hay ahí, tendrá que estar en la tierra pero no sabemos. Podrían ayudarnos muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tenéis posibilidad, yo mandaría hacer un análisis de tierra, ¿ya qué puede ser tierra de relleno traída de algún lugar contaminado?
¿Quién analiza la tierra?
¿Qué consejos me darías?
La tierra lleva allí 10 años y lleva como 5 o 6 que todo muere
¿Qué puede ser?
Tienes laboratorios de análisis de suelos en el CSIC, o algunos laboratorios privados, busca en internet alguno cerca de tu localidad, no sale muy caro y encuentran el problema 100%.
Puede ser a lo mejor que la tierra tenga un ph muy alto o muy bajo y bloque la absorción de algunos nutrientes esenciales.
También puede ser como decías antes que podía ser algún hongo tipo Phytoptophora, a lo mejor la planta que estaba al principio tenia algún hongo.
Aunque en mi opinión sin conocer demasiados detalles sigo pensando que el suelo podría estar contaminado, y deberíais hacer un análisis de suelos siempre que podáis, hablarlo con los propietarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas