Parterre con acebo

Buenas tardes, quiero trasplantar dos acebos que tengo en macetas. Tengo ya casi preparado el terreno, y no quiero demorarlo más. Pero quisiera plantar algo más, y no se que plantas puedo poner, para que no desentonen estéticamente y sobre todo con las mismas necesidades de agua y luz.
Los acebos uno tiene unos 80 cm y otro es más bajito. La zona donde los voy a poner siempre da la sombra, en invierno no solemos bajar de -2 º, pero en verano se puede llegar a 40º.
Agradecería cualquier recomendación y diseño de esa zona.
Gracias de antemano
{"Lat":40.1452892956766,"Lng":-3.87542724609375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero pedirte disculpas por la tardanza.
Necesitaba saber del espacio que dispones, y en que zona (país, provincia) o clima donde vas a plantar. Lo ideal seria ver una foto del sito para poder aconsejarte mejor, y de lo que quieres (si quieres flor, arbusto o conífera y tamaño de las plantas).
Los acebos se dan bien a la sombra, y las temperaturas que me dices son buenas para muchas plantas.
Si me facilitas unas fotos y un poco tus gustos te puedo dar ideas y aconsejarte mejor. No se si a través de esta página se pueden enviar fotos, si no se puede te puedo dar mi dirección de correo electrónico.
Gracias por contestar, aunque ya los he plantado. Al final he optado por colocar los dos acebos en la parte trasera, al lado de un pequeño muro y por delante rodeándolos unos aloes. De momento procuro que esté la tierra húmeda, no encharcada hasta que los aloes agarren, ya que son muchos hijitos de una planta que ya tenía.
Después se que los riegos tienen que ser más ocasionales, a los acebos les dará casi siempre la sombra, y a los aloes algo más de sol.
Si tengo alguna duda, volveré a plantear una pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas