Semilla cannabis

Mi caso es este, puse a germinar la semilla en algodón y a los dos días salio la raíz así que la pase al sutrato en un yogur el caso han pasado cinco días y al ver que no salia el tallo he mirado aver que tal estaba la semilla y el caso es que no había crecido nada la raíz así que la he vuelto ha pasar a algodón para ver si enraíza un poco más.Mi pregunta es que debería hacer o si debo darla por perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo de usar antiguos métodos caseros y económicos está muy bien pero se corre el riesgo de que le pase lo que a usted.
La terminación de semillas ha avanzado muchísimo y sin tanto coste puede obtener muchos mejores resultados, ya que veo claros fallos en su método.
Le informo.
Hoy en día se utilizan para germinar discos de turba prensada (puedes verlos en esta imagen: http://tijuanagrowshop.com/data/productos/DiscoTurba_m.jpg) puede encontrarlos en cualquier grow shop, vivero....(0.10?/unidad)
Ponemos la pastilla dentro de un plato o cualquier recipiente para que el agua la chupe desde debajo y le echamos agua de botella, si tienes destilada mejor.
Entonces empieza a hincharse por el agua que absorbe.
Tiene un pequeño agujero justo en medio y ahí es donde debe de poner la semilla, si se queda encima la metes un poco, siempre con mucho cuidado.
Lo coloca ya sin agua en el fondo cerca de una ventana, donde haya luz y buena temperatura. El disco nunca debe de quedarse seco y duro, pero tampoco que chorree de agua (siempre agua de botella o destilada)
A los dos días más o menos empezará a salir la raíz, no se preocupe si pasa algún día más pues el mismo disco se mete en la maceta con la tierra que vaya a utilizar pues este sistema esta preparado para que las raíces transpasen una pequeña redecilla que rodea el disco y sujeta la turba. Si la raíz sale para afuera, entiérrela con cuidado en el disco. Cuando haya brotado es el momento de pasar el disco al tiesto.
El utilizar algodón, agua o papel no es aconsejable, tampoco lo del yogur.
Puede ver un resumen de todo esto en la siguiente página http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/germinacion-discos-turba-prensada-jiffy-t47613.html?sid=e22f515a9077fbbb07db85f7dabaf9da
Solo decirle que no la de por perdida aún y utilice este método, es muy eficaz y para próximas germinaciones seria lo suyo.
Gracias, estoy seguro de que me sera de gran ayuda tu respuesta para mis prosimos cultivos. Respecto a la semilla que te comente ya la he sesechado ya que no mostraba síntomas de recuperarse sino de empeorar, una gran pena.