Jardinera siempre con flores

En el jardín voy a construir una jarnidera de las siguientes dimensiones: 2 metros 80 centímetros de largo, 50 centímetros de ancho y 48 centímetros de profundo. Mi idea es plantar 3 buganvillas una en cada extremo y otra en el medio y entre las buganvillas poner otras plantas que florezcan en diferentes estaciones del año. ¿Qué tipo de plantas o arbustos me recomiendas que plante para que durante todo el año siempre alguna de las plantas tenga flores y que vayan bien con las buganvillas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entre las bouganvilleas puedes poner: hibiscus (floración de abril a noviembre aprox.), margaritas (igual que los hibiscus), cyclamen (de octubre a abril aprox.), cinerarias (en invierno-primavera), rosales (abril-noviembre), etc.
También depende mucho de la orientación de tu jardinera (mucho sol, sol normal, poco sol...).
Te he nombrado plantas de un tamaño medianito-grande entendiéndose para las medidas de la jardinera que me comentas, que permiten esos tamaños; otra cosa es que además de esas que te he dicho tengas tiempo para ir intercambiando las típicas plantas pequeñitas llamadas de temporada (petunias, alegrías, tagetes, pensamientos etc) para tener todavía más colorido todo el año.
Saludos y adelante que te puede quedar muy bien,
Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas