Bonsai carmona

Hola soy sandra y me regaló mi novio un bonsai carmona que tengo enfermo. Mi bonsai tuvo la plaga de la cochinilla blanca y hace más o menos cosa de un mes me lo curaron: quitaron todos los bichillos, cortaron las ramas más aceptadas (evitando que se saliera la savia), lo metieron debajo del agua y abonaron correctamente, o eso creo yo. El caso es que no veo que mejore, no tiene casi hojas y los brotes nuevos que le salen se ponen marrones y se caen. La verdad es que no tengo mucha idea de cuidar mi bonsai, solo lo básico y le echo un fertilizante de bonsais que compré en leroy merlin.
Me gustaría que me ayudases porque creo que se me va a morir y no quiero que me pase, estoy muy preocupada.
Agradecerá su respuesta
Un saludo
Sandra
Respuesta
1
A ver... el síntoma de que los brotes nuevos se amarronen y sequen, es debido en un 99% por problemas de anegamiento de las raíces, ya sea por exceso de riego o por un substrato que drene mal -que acostumbra a ser la causa más habitual.
La solución es complicada, realmente, pero no es imposible. Si entras en este enlace...
http://www.bonsaiobert.net/ftcaufu.html
Hay un artículo detallado que te explicará cómo hay que actuar en estos casos para poder salir airoso de estos trances. El artículo está en catalán, pero si entras desde el principio podrás entrar en la versión en castellano si tienes algún problema con él.
Eso sí, no abones más hasta que no esté recuperado, ya que si lo que falla son las raíces, que no absorben bien, el hecho de que le pongas alimento no le arregla de nada (es como dar un chorizo a alguien con dolor de muelas).
A ver si tienes suerte y salvas a tu carmona, aunque todo sea el decirlo, es una especie especialmente problemática en Bonsai (mejor los olmos chinos o los ficus retusa, de todas todas).
Un saludo.
Soy sandra otra vez. Muchas gracias por tus consejos, a ver si consigo sacarlo adelante y voy a regarlo un poco menos porque también puede ser por eso.
Gracias por todo y no dudaré en preguntarte de nuevo si tengo alguna duda más
Un saludo
sandra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas