Dursban

Buenas tardes. Ya te pregunté anteriormente sobre unas mosquitas que acababan a través de la tierra con mis plantas de hierbabuenas. Sigo luchando con ellas. Estoy probando con un granulado químico (Dursban 5G. Chlorpyrifos 5% p/p (GR)) de Compo que me indica que "no se recomienda plazo de seguridad para la recolección" (por cierto que funciona). No obstante (quizá por desconfianza al no conocer bien esta materia) he mirado en Internet información sobre este compuesto químico encontrando cosas bastantes contradictorias. (1) ¿Sabrías decirme si este producto impide el consumo humano de las plantas que lo llevan? (2) Me es difícil conseguir una dosis correcta porque las proporciones en macetas no muy grandes son inferiores a 1 gr. ¿Sabés si una sobredosis si podría afectar para el consumo humano? (3) ¿Conoces algún remedio ecológico para insectos del suelo? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo me fio mucho de la información contenida en la web de infoagro, debido a la seriedad de sus responsablesporque es un sitio. No se si has consultado aún lo que comentan de dicho producto en http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_m.asp
Por tanto, a tu primera pregunta contestaría que no impide el consumo humano.
Siempre y cuando sólo fuera una sobredosis debida a apreciaciones de cálculo y no a que vuelcas el paquete desinteresadamente, a la segunda también contestaría que no afectaría al consumo humano.
Y en respuesta a la tercera pregunta, tal y como te comenté la vez anterior, los productos derivados del árbol del neem (extracto o aceite) pueden ser la solución ecológica que buscas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas