MIs jazminez no florecen

TEngo una terraza muy soleada, donde tengo tres jazmines en macetas grandes, también llamadas ollas, uno es más joven y pequeño y es el único que está echando flores, los otros dos, son más antiguos y no han echado aún ninguna flor, y ademas solo crecen las ramas y por debajo las hojas se secan y se caen, quisiera saber si es provocado por exceso de riego, por exceso de sol, me dijeron que les diera hierro, y les eché unos polvitos que se mezclan con agua y que dicen que la planta coge lo necesario, pero aún así nada de nada, las hojas de arriba son muy verdes y las ramas no paran de crecer, pero por la parte de abajo pareciera unos jazmines muertos, porque están vacíos porque se han secado y se han caído. Además también tengo dos damas de noches y dos madreselvas que tampoco me echan flores pero no paran de crecer hacia arriba, y también están en ollas, ¿le falta algo a la tierra?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Las plantas trepadoras que tienes si que se crían bien en macetas grandes, con eso no tienes problemas.
¿En invierno cuando acaba la floración las podaste? Se tienen que podar bastante y quitar todo el nido seco que se forma en el medio. Quizás no lo hiciste así, por tanto no se saldrán flores este año. Tan solo tendrá fuerza en las ramas ya que no hay flor y por eso te crecen así.
Este verano tendrás que aguantarte con eso y tener cuidado de dejarlo casi pelado cuando llegue el invierno.
El sol todo el día y más en maceta no es bueno debe darle por las mañanas pero evitaselo por las tardes, aunque si luz. El riego en maceta es según el calor, a diario o cada dos días.
Me temo que este verano pasaras sin flor en la trepadoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas