Consejos para rocalla y duda sobre seto de boj

Quiero hacer una rocalla pero no tengo claro que plantas podría poner... ¿me podéis dar alguna pista?
En cuanto al seto de boj he visto por la red que es venenoso... ¿sabéis algo de eso? Es por el perro sobretodo... Nunca se sabe
muchas gracias de antemano por vuestros sabios consejos

1 respuesta

Respuesta
1
Una rocalla caracteriza un lugar donde predominan las rocas y pequeñas plantas y arbustos en un ambiente más bien seco. Este habitat se consigue con plantas aromáticas como puede ser el tomillo, el romero, la lavanda, la salvia, ya que son plantas resistentes que no te cogerán ninguna plaga y ademas requieren un riego mínimo y bien combinadas con la roca de rocalla puede quedar espectacular. Ademas de tener un valor culinario y podrás utilizarlas siempre que quieras, el aroma que desprenden es fantástico
Un consejo: no plantes demasiadas ni demasiado juntas pues crecen y ocupan un espacio importante. Puedes hacer una buena composición las más altas detrás, las más pequeñas delante, agrupadas por especie, idéalo antes de plantar, cuando las compres haz un montaje con las macetas para ver como quedará luego.
En cuanto al seto de boj yo no me preocuparía pues los perros no lo suelen comer. Los perros se pueden comer las hierbas finas del suelo para la digestión pero jamás he visto un perro comer un arbusto. De todas formas eso tienes que decidirlo tu, el boj si que es venenoso.
Bueno espero haya podido ayudar, si necesitas cualquier cosa puedes exponerlo
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas