Bichos en tejado de madera

Buenos días,
No se muy bien donde encajar esta pregunta y al tratarse de insectos igual me puedes ayudar.
Hace cosa de un mes empezaron a aparecer en casa (es un ático) algún ciempiés y también milpies, observando de donde podían salir he detectado que caen del techo.
El caso es que se trata de un tejado con la estructura de madera (concretamente pino) construido hace escasos 2 años (se retiró toda la cubierta anterior, vigas incluidas), no existen malezas ni plantas, aparentemente no hay humedades ni tampoco grietas pero caer caen del techo.
Mi preocupación principal es si este tipo de insectos afectan directamente a la madera, si la pueden causar daños considerables y si es posible aplicar algún producto que no la perjudique para matar a los bichos y evitar que estos vuelvan a salir.
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no tengo mucha idea de bichos pero los ciempiés siempre andan donde hay humedad y hojas en descomposición (o madera) y no sé si sus larvas se alimentarán de madera o no así que no puedo decirte si va a afectar a la estructura.
No creo que haya ningún producto común en el mercado para este tipo de bichos, te va a tocar llamar a un sitio de control de plagas, contarles tu problema y que vengan a solucionártelo, porque es complicado.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas