Sobre Orquídea Phalaenopsis

Hola, me han regalado una Orquídea Phalaenopsis y no se muy bien como cuidarla, esta con flores y se ve muy bella, pero he leído por ahí que no hay que cubrir la maseta transparente con masetas oscuras y la que me regalaron esta con su maseta cubierta por una maseta de cerámica cocida. Ademas de eso las raíces están saliendo por los agujeros del fondo de la maseta transparente. No se si debo trasplantarla a una maseta un poco más grande o no ya que aun esta con sus flores. Ademas de eso las raíces aéreas, algunas están cafés y arrugadas, como secas y no se que debo hacer. Espero que me puedas orientar un poco en como cuidar de mi Orquídea.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Busca entre mis respuestas a otros usuarios porque ya he contestado varias veces a esta pregunta de cuidados generales de la orquídea.
Como cosas puntuales que nunca he contestado:
Si puedes cambia la maceta oscura por una al menos semitrasparente y en el fondo pon una capa de piedras que servirán como reservorio de humedad.
Las raíces arrugadas y marrones son raíces muertas, no puedes hacer nada por ellas, pero comprueba que tenga bastantes raíces verdes que estén gorditas y duras, eso quiere decir que están sanas.
No pasa nada si las raíces se salen de la maceta, en principio no tienes que trasplantarla en un par de años.
Y lo dicho, para cuidados generales busca entre preguntas anteriores.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas