Acebo, no crece

Hola.
Compre hace 5 años un acebo, al principio estaba en maceta y al ver que no crecía, lo hemos trasplantado al jardín, hace un año.
Hago todos los cuidados, esta en sol y sombra, lo abono con las bolitas azules de floristería o con abono líquido, pero sigue sin crecer. El caso es que se ve bien, le salen los frutos(rojos) y las hojas están verdes pero no crece, esta prácticamente igual que cuando lo compré hace 4-5 años.m He leído que es bueno el abono de caballo, pero ¿dónde se compra ese abono?
Lo tengo plantado en el jardín en la zona Norte de Burgos.
Algún consejo

1 respuesta

Respuesta
Los acebos crecen bastante despacio, pero de ahí a no crecer nada durante 4 años es un poco raro.
El abono que le echas está bien, no hace falta que busques de caballo, si el árbol está bonito y echando frutos no es falta de abono.
Quizá si le podas este invierno las ramas más bajas y le dejas solo 4 o 5 en la parte alta se anime a crecer.
Saluditos!