Consejos para helechos

He comprado un helecho hace unas semanas y cuando lo compre lo tenían medio ahogado en agua y aun suelta mucha agua y aunque creo que esta bien algunas ojas se están secando poco a poco y me preocupa si pudierais aconsejarme os lo agradecería
pd:es mi primera planta propia y no me gustaría perderla

1 Respuesta

Respuesta
1
Los helechos necesitan bastante agua, aunque suelos muy bien drenados... asegurate de que tu ejemplar cumple esas condiciones... mi consejo turba 60% y arena o piedra pequeña 40%. Es normal que se vayan secando hojas.. no tienes más que cortarlas, lo que debería alarmarte es si no sigue echando más. ¿Sabrías decirme que helecho es exactamente? Mientras tanto asegurate de que lo riegas con asiduidad pero sin dejarle agua estancada y manteniendo un buen drenaje.
Pues la verdad es que ahora que ha pasado algo de tiempo no le siguen saliendo hojas y no se que es lo que esty haciendo mal y el helecho es el Nephrolepis
Pues la verdad es que el Nephrolepis es una variedad de las más resistentes y no acusa mucho los cambios de humedad. Sigue unas normas básicas y es tenerlo en una posición umbría, riégalo con asiduidad, que no sufra temperaturas inferiores a 5ºC y quítale los frondes marchitos. Ten paciencia... recuerda que estamos en una estación en la que no va a crecer, mantenlo hasta primavera donde debería responder creciendo. Por cierto en ejemplares sanos hay que dividirlos con asiduidad, normalmente todos los años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas