Acer seco arribo y rebrota por abajo

Tengo una acer japónico en macetero en el jardín, dos años ha funcionado bien, pero este año se seco completamente el árbol y le han salido brotes cerca de la tierra, ¿qué hago?, ¿Le corto la parte de arriba? ¿Y cultivo los nuevos brotes desde abajo?, es un árbol de 1.50mt, ¿lo planto en la tierra y espero?, ¿Se pueden sacar esas ramas y replantarlas direto en la tierra?. Ojala lo puedasalvar de alguna forma.

1 respuesta

Respuesta
1
Muy bonitos los Acer... yo tengo que tener el mio en macetero para buscar el lugar idóneo en las distintas épocas del año... ya que en verano hace demasiada calor en mi zona.. Si el ejemplar que tienes ha muerto o se ha secado este verano por una exposición excesivamente soleada no tienes más que seguir cultivando los nuevos brotes. Corta la parte muerta de la planta porque así no dedica esfuerzo en brotar por donde no se puede. Yo que tu no movería la planta de sitio hasta que no veas que se ha afincado y está estable. Lo que no me dices es si los brotes salen del suelo o de la base del tronco a cierta altura... de todos modos en ambos casos cuando crezca ya le irás dando forma. Suerte y no lo dejes perder y para el verano que viene aportale algo de sombra.
Gracias por tu respuesta, los brotes salen del mismo tronco, así que estoy haciendo acodos aéreos a ver si logro reproducirlo, te contare como me va. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas