Orquídea

Buenos días!
Necesito ayuda! Me regalaron mi plantita en septiembre... Está colocada en una zona con mucha luz pero sin sol directo, cada mañana vaporizo hojas y sustrato con agua mineral, la riego cuando las raíces empiezan a perder color y con agua mineral... Cada mañana le abro la ventana un rato para que se airee...
Desde que empezó diciembre han ido pochándose flores y ya solo quedan unas pocas... Cuando me la trajeron tenía muchos botones florales que han abierto y también le ha salido una hoja nueva que está bastante crecidita, en una de las varas le ha empezado a crecer una extensión, por el momento es color morado...
No se que le pasa, no he cambiado las rutinas desde entonces, hoy le he añadido un poco de abono al agua de regado por si el esfuerzo de la nueva hoja y extensión de la vara la está agotando...
¿Es posible que simplemente ha terminado su periodo de floración?
SOS! Y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, las flores pueden durar hasta 4 meses pero ese tiempo suele ser menor cuando la planta te la regalan y viene de invernadero, la estás cuidando genial pero ten en cuenta que ya vino con flores que estaban aclimatadas al invernadero y no a tu casa, por eso han durado un poco menos.
Que esté echando hojas nuevas y raíces (eso es lo morado) es estupendo, quiere decir que está sana. Lo de abrirle la ventana hazlo siempre que no le de la corriente.
Cuando la hoja nueva esté grandecita para que vuelva a florecer ponla en un sitio donde la temperatura esté un poco más baja que donde la tienes ahora (por ejemplo en la cocina si no tienes allí calefacción) y te echará una vara floral nueva, en cuanto la veas despuntar entre dos hojas vuélvela a poner en el sitio que la tienes ahora y ya verás lo que te duran esta vez las flores.
Saluditos!
Hola!
Muchas gracias por aclarar las dudas, lo moradito crece en una de las varas... y también he visto que le ha salido una raíz gordota entre blanco y morado...
He oído que pueden tardar hasta dos años en crecer nuevas varas... ¿es eso cierto?
¿Cuándo caigan todas las flores qué hago, corto la vara solo si se secan?
Soy novata en el tema y no tengo mucha idea... la zona de la casa donde la tengo se podría decir que es la más fría porque la tengo en un trastero... es la zona que más luz sin sol recibe... además como tengo una gatita no era apropiado dejarla en el salón.. je je te lo digo por lo de colocarla en una zona más fría
Vale, lo que está creciendo en la vara antigua puede ser una nueva orquídea, habrá empezado por echar una raicilla. Si ves que es eso no cortes la vara y déjala crecer, cuando esté más grande podrás separarla y plantar en otro sitio.
Yo he probado a cortar la vara a ras, a dejarle dos o tres yemas y a dejarla entera y nunca he conseguido que reflorezca una vara así que ya la corto siempre, pero puedes elegir.
No tiene porqué tardar un año en volver a florecer, a mi esta vez ha tardado como 3 meses. Si ya la tienes en un sitio fresquito déjala ahí a ver si reflorece y si en dos o 3 meses no ves nada cámbiala y prueba en otro sitio, yo siempre me la llevo a la cocina (la tengo en la habitación, que le da un poco el sol por la tarde, pero le pongo la cortina para protegerla y la planta está genial).
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas