Quiero hacer un hermoso jardín con flores,

Lo quiero para mi hija de 5 años, que me esta enseñando a amar a las palnta y flores, (a mi lo único que me gustaban antes eran los arboles y plantas grandes )
Pero quiero que las flores duren todo el año, tengo varias plantas verdes, arboles de limón palta y naranjo, planta de tomates, enredaderas en la pared una de ellas es enamorada del muro, y otras, me están gustando los arbusto con flores, pero no se cual comprar. O si crecen de gajos mejor para pedirles a los vecinos,
tengo un gran fondo de 10 x 10 pero a las plantas las estoy ubicando alrededor de las paredes que son 3 gigantes y una hermosa tierra, que da bastante el sol, así que necesitaría que me den algunos nombre de flores, y que no sean tan delicadas por que recién empiezo con esto y me pongo muy mal cuando unas se secan.
¿Y otra cosa es cierto que si la planta de tomates da sus frutos después ya no sirve más?
Gracias espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Cotinoti soy José.
   Ayudaría que comentases algo sobre el clima para saber que recomendarte. Me guiaré por lo que dices del naranjo, así que intuyo que tienes inviernos suaves y los veranos son calurosos.
   Te voy a dar una lista de plantas tapizantes para zonas donde da bien el sol: Alchemilla millis, Anthemis punctata, Artemissia alba, Centaurea montana, Darmera peltata, Euphorbia polychroma, Geranium sanguineum, Heterocentron elegans, Liriope muscari, Lysimachia punctata, Nepea faassenii, Origanum vulgare, Osteospermum jucundum.
   Todas las que te he dicho son perennes. De modo que tendrás flores hasta que llegue el invierno. Son más fáciles de conseguir de lo que a primera vista nos parece, sobre todo si las adquieres en semilla y por internet.
   Ahora te incluyo algunas que vienen fenomenal para cortarlas y tenerlas en casa: Alstroemeria, Anaphalis, Anchusa azurea, Anemone hybrida, Astrntia mjaor, Claveles y clavelinas, Cattleya, Crisantemos, Cymbidium, Espuelas, Helleborus niger, Phalaenopsis, Phlox paniculata, Rudbeckia, Strelitzia reginae.
   Algun arbusto imprescindible: Lilas, Hybiscus, Nandina domestica. Los tres tienen un diez de mi parte. El Hybiscus no deja de florecer hasta que llega el frio. Las lilas huelen fenomenal, aunque solo una vez al año. Y la Nandina esta cambia de color cuando llega el invierno a rojo purpura además de tras la flor le quedan bayas rojas decorativas. Tambien están las budleias en diferentes colores, con una fragancia peculiar y que atrae a cantidad de mariposas.
   Suerte con el cultivo y un saludo.