Duda sobre ciprés

Hola ozpin, te agradecería mucho que me aclararas la duda, resulta que tengo un ciprés de navidad sembrado en una maseta, ahora tiene 2 metros, pero esta muy delgado, solo crece para arriba y no engorda, crece para arriba y nada más... Nada de ramas a los lados, las que tiene y ya no ha sacado más. Lo compramos para una Navidad para no botar más arboles, y nos gustaría usarlo siempre para navidad, pero el hecho es que como te digo es muy delgado, y no es del tipo de ciprés que es así, que se que existe uno muy espigado, pero este lo compramos en una finca lleno de arboles para navidad, pero ahora ha perdido la forma,, me gustaría que me ayudaras, y me contaras que hago para engordarlo, ¿cómo lo podo? ¿Qué tengo que hacer? Gracias.
Respuesta
Lo siento, pero de lo que más sé es de temas de huerto. Lo único que se me ocurre -pues es lo que hago en los frutales cuando los podo- es cortarle la punta de arriba, pues así no gastan energía en seguir cogiendo altura y la destinan a engordar más.
De todos modos como te digo esto lo hago con frutales, con el ciprés igual si funciona, pero quizás luego quede feo sin la punta.