Plantar césped

Hola,
Vivo en la afueras de Barcelona y tengo un jardín de 150m2 que quisiera poner riego automático y césped. El problema que tengo es que soy totalmente novato en este tema. ¿Podrías ayudarme? ¿Cómo se hace un riego automático y como se planta el césped?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, comentarte que intentar explicarte a través de todoexpertos cómo diseñar y montar un sistema de riego con detalle es algo que se me antoja complicado, más que nada por falta de espacio. Te recomiendo www.elriego.com, una web donde encontrarás instrucciones muy detalladas y claras sobre el particular.
Sobre la siembra, a grandes rasgos los pasos a seguir son:
1.- Limpieza del terreno de malas hierbas, objetos, etc.
2.- Cava profunda en toda la superficie, mediante motoazada, hasta que el terreno quede suelto.
3.- Eliminación de terrones y piedras, chinas, etc.
4.- Si el terreno es muy pobre, enmendarlo, añadiendo mantillo o abonos químicos o guanos.
5.- Si es muy arcilloso (retiene mucho el agua y es pesado), añadir arena y mantillo (con tu superficie, 4 metros cúbicos de arena y un par de ellos de mantillo bastarán). Ojo con los nuevo niveles del terreno. SObre este particular, decirte que esto que te digo es orientativo a tope, cada suelo tiene sus necesidades. Si tienes muchas dudas, haz un análisis de suelo (caro).
6.- Si has hecho alguna enmienda, haz una nueva cava que envuelva bien todos los materiales.
7.- Una vez que está el suelo cavado, se rastrilla y nievela convenientemente. Probablemente te asuste el hecho de que al esponjarse el terreno con la cava luego puedan aparecer baches, etc., si esta operación se hace bien no debería haber problema.
8.- Antes de sembrar, si has hecho estas operaciones, tu selo ha de estar nivelado, liso y con piedras o chinas no mayores de 1 cm.
9.- Pasas un rulo de jardín por toda la superficie