Tengo kikuyo en el jardín. Qué frecuencia de riego es la aconsejada: ¿Cada 12, 24 o 48 horas? Es para dosificar el agua lo mejor posible.
Respuesta de jardinmania
1
1
jardinmania, TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS...
Por lo que comentas, te puedo decir que la frecuencia de riego va en función de la altura de corte, en el caso del kikuyo, la altura optima es de 30 mm. Un césped necesita mayor cantidad de agua cuanto mayor es su altura .Un césped muy corto, favorece la evaporación del agua, con lo cual, necesitamos más cantidad para mantener la humedad. En césped más largo (entendámonos, tampoco es que sea una selva), él mismo se "arropa" y mantiene más la humedad, con lo cual, se necesita menos agua. Si acostumbramos al césped a tener mucha agua, sus raíces se desarrollan más superficialmente, al no tener necesidad de "esforzarse" para buscar agua. Al césped un poco más largo, con menos agua, le "obligamos" a profundizar sus raíces con lo cual, los hongos, lo tendrán más difícil para atacar las raíces, ya que estos se encuentran en capas más altas del suelo. Yo tengo praderas que riego, en mi zona, en días alternos en pleno verano ... y están bastante aceptables. Con ese riego y cortes no muy bajos, está claro que éste césped tiene mucha más fortaleza que uno regado 2 veces al día, y unas raíces mucho más profundas ... Si en tu ejemplo riegas 2 veces al día pero con poca agua cada vez, puede que el corto esté más bonito ... Suerte y un saludo de jardinmania